El Premio de Transferencia Steinbeis se va a Esslingen

Premio a la plataforma de diagnóstico de sistemas de comunicación industriales 

Premio de Transferencia Steinbeis

El Steinbeis-Transferzentrum Systemtechnik y Steinbeis Embedded Systems Technologies GmbH (Steinbeis EST GmbH), junto a Festo y otros colaboradores, han desarrollado en Esslingen una plataforma para diagnosticar sistemas de comunicación industriales, por la que han recibido el Premio Löhn destinado a proyectos destacados en la transferencia de tecnologías.

La fábrica del futuro trabaja en red. Por eso son tan importantes los sistemas de comunicación industriales con respuesta a tiempo real y diferentes protocolos de internet. La creciente complejidad es un reto para los desarrolladores y operadores de las plantas y componentes. Desafíos que no solo se manifiestan en el desarrollo, sino que también lo hacen durante la optimización y la búsqueda de las causas de los errores.

Los desarrolladores de Steinbeis, Bosch Rexroth y Festo muestran cómo se hace uso de la plataforma de diagnósticos.

Plataforma para el diagnóstico de sistemas de comunicación

Con el fin de simplificar la búsqueda de errores y análisis de sistemas de comunicación, Steinbeis-Transferzentrum Systemtechnik y Steinbeis Embedded Systems Technologies GmbH (Steinbeis EST GmbH) han creado en Esslingen, en colaboración con  Sercos International e.V., Bosch Rexroth AG y Festo AG & Co. KG, una plataforma integral para el diagnóstico de dichos sistemas.

Esta plataforma se desarrolló inicialmente para el análisis del estándar de comunicación Sercos. Su estructura modular hace que sea posible realizar un análisis detallado de los diferentes protocolos de comunicación. En Festo no solo utilizamos la herramienta de diagnóstico de manera interactiva. De hecho, es especialmente útil en las pruebas automatizadas de nuestros componentes durante el desarrollo y las pruebas. La plataforma de diagnóstico nos proporciona de manera simultánea los datos internos de la comunicación sobre los valores analógicos de las técnicas de medición. Esto nos permite automatizar los análisis y pruebas del funcionamiento de todo el sistema de nuestros componentes, lo que hace que podamos ofrecer a nuestros clientes componentes más complejos con una mayor disponibilidad y una vida útil prolongada con periodos de desarrollo reducidos.

Premio de Transferencia Steinbeis

Los ganadores de los premios: Christian Hayer (Steinbeis), Dr. Ralf Koeppe (Bosch Rexroth), Dr. Andreas Selig (Bosch Rexroth), Klaus Weyer (Sercos), Manuel Jacob (Steinbeis), Prof. Reinhard Keller (Steinbeis), Simon Wiedemer (Festo), Dr. Andreas Hölscher (Festo), Alexander Reisenhauer (Festo) (de izq. a dcha.)

Premio Löhn

El premio de transferencia, que se entrega este año por 15.ª vez, reconoce proyectos y resultados de una trascendencia destacada en la transferencia competitiva de tecnologías y conocimiento. La entrega se llevó a cabo a finales de septiembre en el auditorio de Stuttgart. Steinbeis dio origen a este premio como reconocimiento al trabajo del Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Johann Löhn, exdirector general de la fundación y secretario honorífico a día de hoy.