Science Days 2018

Entusiasmar a los jóvenes por la tecnología mediante la biónica 

Science Days 2018

Sumergirse de forma lúdica en el océano de la ciencia y la tecnología es toda una experiencia para pequeños y mayores. Del 18 al 20 de octubre de 2018 ha tenido lugar en Europa-Park la conferencia Science Days. El tema central de este evento de tres días de duración consistía en experimentar y construir con diferentes materiales y objetos.

Despertar el interés y potenciar las competencias era el objetivo de las jornadas científicas de Science Days en Europa-Park. Se trataba de la 18.ª edición de Science Days y estaba dirigida a estudiantes y profesores, así como al público general interesado a partir de nueve años de edad. Los temas centrales de este año fueron el agua y la ciencia ficción. Durante el evento, Festo presentó en primicia el kit de montaje biónico «Bionics Kit». Los visitantes tuvieron la posibilidad de diseñar aletas de pez robóticas para después probarlas directamente en una piscina.

El pez biónico: uno de los puntos fuertes de Days de 2018.
El pez biónico: uno de los puntos fuertes de Days de 2018.

«Los cimientos sobre los que más adelante se elegirá una profesión se determinan a edades tempranas. Science Days es un buen catalizador en este sentido, ya que combina la tecnología con emociones y entretenimiento. Es por esto por lo que nos gusta tanto este encuentro», afirma Alfons Riek, vicepresidente de Tecnología e Innovación del Grupo Festo.

Bionics4Education: entusiasmar por la biónica de una manera lúdica

Entusiasmar a los más jóvenes por la tecnología es uno de los cometidos principales de Festo Didactic y Bionic Learning Network. Bionics4Education pretende acercar el mundo de la biónica al sector de la educación.
Mediante su concepto de enseñanza interactivo, Bionics4Education posibilita que también los más jóvenes descubran la diversidad temática de la biónica. Para ello, ofrece un entorno digital de aprendizaje (www.bionics4education.com) y un kit de aprendizaje práctico con el que los estudiantes podrán dar rienda suelta a su creatividad construyendo sus propios animales robóticos. El kit incluye material de construcción para una trompa biónica de elefante, un pez biónico y una pinza biónica de camaleón. Como complemento al hardware, existe un entorno digital de aprendizaje con contenido gratuito sobre todo lo relacionado con la biónica, así como consejos prácticos para el montaje y la implementación.

Bionics Kit