startup2mittelstand en Festo

Búsqueda de socios colaboradores para los procesos de compras y de personal 

Startup

Festo fue una de las seis empresas a las que se invitó a un encuentro de presentación de empresas emergentes para optimizar los procesos de compras y de personal. El evento se produjo entre los días 11 y 12 de marzo de 2019 en los espacios creativos de Festo en Esslingen am Neckar, Alemania.

El objetivo de la presentación de start-ups era encontrar empresas emergentes adecuadas para proyectos de compra o ideas para optimizar los procesos de personal. Para ello, seis medianas empresas alemanas se unieron por primera vez para conocer al mayor número posible de start-ups. «Las empresas emergentes presentaron sus ideas ante Festo, Kärcher, TRUMPF, ZEISS, SEW-EURODRIVE y SICK, seis medianas empresas de renombre». Así es como explica Alfons Riek, responsable de Tecnologías e Innovación del Grupo Festo, la idea de este encuentro de presentación de start-ups.

En el área de compras, el enfoque se centró en la administración de almacenes, la gestión de las relaciones con los proveedores y el procesamiento de las compras. En el ámbito de los procesos de personal, los temas fueron la contratación inteligente y el aprovisionamiento activo, la administración y formación del personal, la gestión del conocimiento y la competencia. «El evento y el proceso de análisis previo fueron todo un éxito. Hemos seleccionado a cuatro empresas emergentes para la compra y hasta cinco para recursos humanos de las que haremos una evaluación más profunda», dice Markus Köpschall, coiniciador del pitch de start-ups. «El objetivo es digitalizar los procesos y respaldarlos con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial», añade Jochen Schließer, director de Proyectos de innovación y Redes de Festo.

  • Startup
  • Startup
  • Startup
  • Startup
  • Startup

Para Markus Köpschall, Alfons Riek y Jochen Schließer, sobre todo el pitch interno con las empresas asociadas fue especialmente valioso. Además de establecer nuevos contactos con interesantes empresas emergentes, los departamentos especializados de las respectivas empresas colaboradoras también contactaron entre sí.

Encontrará más información sobre la presentación de las start-ups en el vídeo: