Festo es Transformador digital del año 2019

Productos inteligentes, inteligencia artificial y didáctica 

DTOY

El 4 de marzo de 2020 Festo fue reconocido en Múnich como «Digital Transformer of the Year 2019» en la categoría de «Industria y técnica». El jurado reconoció así el enfoque de digitalización integral que abarca desde la estrategia corporativa y los productos inteligentes a los servicios y la oferta de formación continua digitales de Festo Didactic.

Además, Festo, junto con Resolto Informatik GmbH, destacó por el enfoque de integración de la inteligencia artificial de forma útil en los productos y, así, de su acercamiento a las aplicaciones de los clientes, no solo como aplicaciones en la nube, sino también «on edge» o directamente en los componentes. Hasta ahora, las aplicaciones industriales de la inteligencia artificial (IA) habían calado solo hasta cierto punto por los tiempos de latencia y el gran volumen de datos en las conexiones en la nube. En este sentido, resulta decisiva la IA «on edge»: esto es, llevar esa inteligencia a la máquina y en ella, directamente en la fuente, interpretar los datos en tiempo real. Esto permite ahorrar energía, reducir los tiempos de los ciclos, las averías de la maquinaria y los fallos de producción. Con la plataforma Scraitec, el especialista en IA Resolto hace exactamente eso.

Tanja Maaß, directora general de Resolto Informatik GmbH, y Andreas Oroszi, Festo Digital Business, recibieron el premio en nombre de Festo. Resolto Informatik GmbH forma parte desde 2018 del Grupo Festo y asiste al fabricante líder en soluciones de automatización en la adaptación de la tecnología de automatización neumática y eléctrica a la industria 4.0.

La organización Digital Transformer of the Year (DTOY) y una comunidad de CEOs, CDOs y otros agentes transformadores llevan otorgando este premio desde 2017. El innovador estudio «Digital Transformer of the Year 2019», basado en una amplia encuesta online en la que participaron más de 1000 especialistas y personal ejecutivo, busca, según sus propias palabras, ofrecer una imagen lo más completa posible de la transformación digital en los principales sectores de la economía alemana.