Información actual sobre la pandemia de COVID 19

Actualización del 30 de marzo de 2020  

Corona

La pandemia causada por el COVID-19 sigue extendiéndose a nivel mundial y conduce a amplias restricciones en la vida pública en un número creciente de países. En este contexto, nos gustaría informarles sobre la situación actual de Festo.

Como en las semanas anteriores, nuestro principal foco de atención son nuestros empleados y clientes. Festo ha puesto en práctica un amplio número de medidas para proporcionar a los empleados y clientes la mejor protección posible contra la enfermedad causada por el Coronavirus. Al mismo tiempo, también queremos apoyar a nuestros clientes y mantener el suministro.

Al hacerlo, prestamos especial atención a la tecnología médica, la industria alimentaria y otras industrias indispensables para el suministro de todos nosotros. Nuestros productos se utilizan, por ejemplo, en la industria de las bebidas como parte de la tecnología de llenado y por los fabricantes de alimentos como parte del envasado, así como en conmutadores en la tecnología médica, en sistemas de lavado para hospitales y centros de atención y en la tecnología de envasado de medicamentos en la industria farmacéutica.

Como proveedor de sistemas, hacemos todo lo posible para mantener las cadenas de suministro y nuestra producción estable a escala mundial.

La situación actual es la siguiente:

  • Hemos tomado amplias medidas para asegurar que la salud de nuestros empleados no esté en peligro. La mayoría de nuestros empleados no relacionados con la producción trabajan desde sus oficinas en casa. Se han aplicado medidas de higiene en todos los lugares, se prohíben los viajes y se han reducido al mínimo las reuniones físicas.
  • Todos los centros de producción están disponibles.
  • Festo todavía puede enviar mercancías a todo el mundo.
  • En todo el mundo, las 62 empresas de venta de Festo están en funcionamiento, aunque en muchos lugares prescindimos de las reuniones físicas y nos atenemos estrictamente a los reglamentos oficiales.
  • Desde el brote de la epidemia en China, también hemos proporcionado un servicio ininterrumpido y fiable de transporte, producción local y existencias para garantizar la entrega en China.
  • Nuestro sitio en China está ahora 100% operativo de nuevo. Nuestros colegas en China informan de una alta utilización de la capacidad de producción. Las demás fábricas asiáticas también han reanudado sus operaciones y están asegurando una mayor estabilización de las cadenas de suministro.
  • Nuestro Centro de Producción Global de Jinan, en China, ha reanudado el 100% de la producción y ha creado reservas adicionales de seguridad para las materias primas. El Centro de Servicio Regional de Jinan aumentó su inventario de productos terminados para asegurar el suministro continuo de nuestra base de clientes en la Gran China.
  • También estamos registrando una buena utilización de la capacidad de producción en Europa y América. Festo cumple su mandato de suministro como proveedor de sistemas, en particular para los sectores de la alimentación, el envasado, la farmacia y la tecnología médica.
  • Hemos estado trabajando activamente con todos nuestros proveedores durante muchas semanas para asegurar las cadenas de suministro. También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros proveedores su excelente cooperación.
  • Hemos definido medidas preventivas, entre ellas la ampliación de nuestras instalaciones de almacenamiento intermedio y la aplicación de soluciones de suministro alternativas para contrarrestar posibles perturbaciones.
  • La situación es diferente en cada parte del mundo y se está desarrollando muy dinámicamente. El hecho de que la pandemia tenga un desfase temporal global significa que nuestros sitios pueden apoyarse mutuamente en la cooperación mundial.

Estar disponibles para nuestros clientes en todo momento es una preocupación importante para nosotros. Los asesores técnicos de Festo pueden ser contactados en cualquier momento por teléfono y a través de reuniones virtuales mediante conferencias web. Además, nuestros clientes tienen a su disposición una amplia gama de herramientas en línea y la tienda en línea de Festo.

Seguiremos manteniéndolos al día sobre el desarrollo de nuestra capacidad de entrega. Si hay alguna restricción significativa en nuestro tiempo de entrega, nuestro personal de ventas le informará proactivamente.