Información actualizada relacionada con la pandemia de COVID-19

Actualización del 23 de junio de 2020 

Corona

La pandemia de COVID-19 causada por el coronavirus sigue teniendo un impacto sustancial en nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el empresarial. En este sentido, nos gustaría informarles sobre el estado actual de Festo.

Nuestro principal foco de atención son nuestros empleados y clientes. Festo ha puesto en práctica una amplia cantidad de medidas para proporcionar a los empleados y a los clientes la mejor protección posible contra la enfermedad del coronavirus. Al mismo tiempo, queremos estar ahí para nuestros clientes y mantener su suministro.

En este momento registramos una cantidad estable de pedidos y un buen estado de las entregas. Con la excepción de unos pocos elementos, toda la cartera de productos está disponible. Las excepciones referidas son el resultado de un incremento de los pedidos superior a la media del sector de la técnica médica. Los productos de técnica médica han tenido una gran demanda en todo el mundo en los últimos meses debido a la COVID-19, y Festo ha dado preferencia al suministro de estos pedidos para cumplir con su responsabilidad social.

La situación actual de disponibilidad es la siguiente:

  • Hemos tomado amplias medidas para garantizar la salud de nuestros empleados. La mayoría de nuestros empleados no relacionados con la producción trabajan desde casa. En todos los centros se han adoptado medidas de higiene. Estas medidas de higiene no dejan de mejorarse.
  • Todos los centros de producción están disponibles. Esto es especialmente así en todos los lugares de producción de fuera de Europa, como China, Estados Unidos, Brasil, India y Hungría.
  • Las 61 sociedades de distribución de Festo de todo el mundo están en funcionamiento, aunque no se celebran reuniones físicas en muchos lugares y nos atenemos estrictamente a las normativas de las autoridades.
  • Las entregas a nuestros clientes son posibles en todo el mundo, con retrasos en apenas casos esporádicos.
  • Llevamos muchas semanas trabajando activamente con todos nuestros proveedores para garantizar las cadenas de suministro. Estamos registrando una tendencia muy positiva y querríamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros proveedores la muy buena colaboración.

Estar disponibles para nuestros clientes en todo momento es algo que valoramos enormemente. Es posible contactar con los colegas de ventas de Festo en cualquier momento, por teléfono y a través de reuniones virtuales. Además, nuestros clientes tienen acceso a una amplia gama de herramientas online y a la tienda online de Festo.

Seguiremos informándoles sobre el desarrollo de nuestras capacidades de entrega. Si se produce alguna restricción significativa en nuestro tiempo de entrega, nuestro personal de ventas le informará proactivamente.