• Produktneuheiten

    Su productividad en el lugar central

    Descubra nuestras novedades para la automatización tanto de fábricas como de procesos y conozca el mundo digital de Festo.

  • Bionic Learning Network

    Inspiración natural

    BionicMobileAssistant: experimente en la Festo Virtual Exhibition cómo la mano del robot móvil puede reconocer objetos de forma independiente y agarrarlos adaptándose a ellos.

  • Festo Didactic

    Festo Didactic

    ¡Aprendizaje continuo con el proveedor pionero de formación y perfeccionamiento técnico!

  • Digitalisierung

    #higherproductivity

    Obtenga más información sobre digitalización en todas las fases de la cadena de valor.

  • SupraMotion

    Supraconductores fascinantes

    Como cada año, bajo el nombre de SupraMotion presentamos nuevas aplicaciones con tecnología de supraconductores.

Festo TechTalk 2020

Festo ofrece respuestas a la transformación digital de la industria 

A esto se dedica Festo durante el 2020: acompañamos a nuestros clientes en el proceso de transformación digital, ya sean empresas medianas regionales o corporaciones globales. También puede visitar la Festo Virtual Exhibition del 15 al 16 de julio de 2020.

¿Qué significa para nosotros, como empresa líder internacional del ámbito de la tecnología de automatización, la transformación industrial? ¿Qué oportunidades permite la digitalización también en términos de eficiencia energética? ¿Por qué la formación desempeña un papel importante en la digitalización? ¿Cómo podría ser la colaboración futura entre personas y robots?

El Dr. Frank Melzer, director de Product and Technology Management, el Dr. Hans Jörg Stotz, director de Festo Didactic SE, Karoline von Häfen, directora de Bionic Projects y Marcus Stemler, jefe de producto de Digital Pneumatics, dan respuesta a estas preguntas en la TechTalk de Festo.

Festo TechTalk 2020

Aquí podrá ver la TechTalk 2020!


Estos son los temas:
 

«La digitalización ayuda a que nuestros clientes sean más eficientes»

«Gracias a los productos inteligentes como, por ejemplo, la IoT Gateway, tenemos la posibilidad de llevar los datos directamente de la instalación a nuestros paneles para trabajar con ellos: en la máquina, en la fábrica y en la nube».

Frank Melzer, director de Product and Technology Management

«La formación desempeña un papel importante, especialmente en la era de la digitalización»

«La tecnología en sí misma no aporta nada si no puedes usarla adecuadamente. La digitalización no es flor de un día: constantemente veremos nuevas tecnologías y modelos de negocio que irán cambiando la industria a un ritmo cada vez más rápido. Muchas empresas tienen que formar u ofrecer una formación continua a sus empleados sobre la industria 4.0».

Hans Jörg Stotz, director de Festo Didactic SE

La digitalización hace que nuestros clientes sean energéticamente más eficientes

Gracias al terminal de válvulas digital, es posible adaptar el aire comprimido a la demanda real sin tener que hacer cambios en la instalación. Además, el módulo C2M mide el consumo de una instalación y cambia automáticamente al modo de ahorro de energía en estado de inactividad. Con el módulo C2M pueden detectarse y repararse fugas en las propias máquinas.

Novedades de la Bionic Learning Network: sistema de asistencia autónomo y autárquico 

El BionicMobileAssistant se mueve en el espacio de manera autónoma y puede reconocer objetos por sí mismo, agarrarlos adaptándose a ellos y trabajar de forma conjunta con personas. El procesamiento de la información recabada lo asume una red neuronal, entrenada previamente con ayuda de la Data Augmentation. El sistema de asistencia móvil tiene un diseño modular y consta de tres subsistemas: un ballbot, un brazo robótico eléctrico y la BionicSoftHand 2.0, una pinza neumática inspirada en la mano humana.

También el reino animal sirvió como fuente de inspiración: como segundo proyecto, Festo está mostrando el BionicSwift, un pájaro artificial que puede volar en grupo en un espacio aéreo definido usando el GPS de interior por radio.