IA-Champions Baden-Württemberg: Festo gana

La ministra Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut elige a los ganadores en la ceremonia de entrega de premios virtual  

AI Champions Baden-Württemberg

El 11 de agosto, la solución de IA de Festo “Control inteligente del tiempo de ejecución neumático” resultó premiada durante la ceremonia de entrega de premios del concurso “KI-Champions Baden-Württemberg” del Ministerio de Economía, Empleo y Vivienda de Baden-Württemberg.

En las líneas de producción de la industria automovilística se utilizan miles de sistemas de sujeción neumáticos. Estos sirven, por ejemplo, para fijar las distintas piezas que se sueldan en la construcción de carrocería en bruto. Un software de Festo con inteligencia artificial de Resolto determina si el dispositivo de sujeción sigue funcionando correctamente o si es mejor sustituirlo de cara a un mantenimiento preventivo. Para ello, utiliza exclusivamente las señales de las válvulas y de los topes de los accionamientos existentes. Esto evita averías costosas.

Jurado convencido

Esta solución de IA de Festo convenció al jurado del concurso y también a la Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Economía, Empleo y Vivienda de Baden-Württemberg, que por primera vez otorgó el premio “KI-Champions Baden-Württemberg” a centros de investigación relacionados con el ámbito empresarial, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas de Baden-Württemberg por sus excelentes soluciones en el ámbito de la IA. El Dr. Thilo Streichert, jefe de Development Embedded Software, y el Dr. Dominic Kraus, Product Management and Business Development, recogieron el premio en nombre de la empresa por conexión en directo.

Dr. Frank Melzer, responsable de Product and Technology Management
Dr. Frank Melzer, responsable de Product and Technology Management

IA como tecnología clave del futuro

El responsable de Product and Technology Management de Festo, el Dr. Frank Melzer, también se conectó desde sus vacaciones: «Festo tiene el objetivo de convertirse en líder en innovación a nivel mundial y, con ello, en el socio de automatización predilecto de sus clientes. Puesto que la inteligencia artificial es la tecnología clave del futuro, ponemos el foco en el desarrollo de sistemas descentralizados y autónomos, así como en la inteligencia artificial. Ya en 2018, compramos al especialista en IA Resolto e impulsamos continuamente las cuestiones de análisis e inteligencia artificial. La IA tendrá una gran influencia en nuestra gama de productos, por ejemplo, permitiéndonos conectar algoritmos de IA tanto en la nube como directamente en componentes de Festo. Por esta razón, me alegro mucho y estoy muy orgulloso de que hayamos recibido este premio y hayamos podido convencer al jurado con nuestra solución de IA».