SupraModule

SupraModule: modular y autosuficiente

Control inalámbrico para funciones variables 

En campos de futuro como la automatización de laboratorios o la biotecnología, los requisitos de limpieza y aseo de las plantas de producción son extremadamente altos. La tecnología de los superconductores permite mover y manipular objetos sin contacto, lo que resulta ideal para estas aplicaciones. El SupraModule permite el control inalámbrico de funciones en un soporte magnético flotante con una fuente de alimentación autosuficiente.

 

La técnica médica, la automatización de laboratorios, la biotecnología y la fabricación de alimentos son campos decisivos para el futuro de la automatización que presentan un gran potencial de crecimiento para las próximas décadas. La manipulación sin contacto y sin fricción a través de las paredes y en cualquier posición espacial, que hace posible la tecnología de superconductores, permite soluciones de automatización completamente nuevas en estas áreas, especialmente en entornos de alta pureza. Que la limpieza sea fiable es el requisito básico para una producción higiénicamente segura.

Producción sin contacto del futuro

La separación del producto y la manipulación en vacío, en sala limpia, en gases o líquidos permite un transporte protegido que cumple con las más altas exigencias. Sus propiedades especiales abren un gran potencial a los superconductores cuando se requiere un almacenamiento o una manipulación sin contacto. De este modo, la automatización también puede penetrar en áreas que antes se consideraban imposibles o muy difíciles de automatizar.

Base para la pinza: el soporte magnético con la electrónica de control y la fuente de alimentación integradas
Base para la pinza: el soporte magnético con la electrónica de control y la fuente de alimentación integradas

Con el SupraModule, se pueden llevar a cabo diferentes aplicaciones con el mismo sistema. La base es un soporte magnético con electrónica de control y fuente de alimentación integradas. Este se suspende a una distancia de hasta diez milímetros por encima de un criostato con superconductores. Según las necesidades, se pueden acoplar al soporte diversos sistemas, como una pinza compacta o un pipetador.

Los sistemas se pueden controlar de forma inalámbrica. Esto significa que las aplicaciones en espacios cerrados pueden llevarse a cabo con el SupraModule, lo que supone una ventaja en la automatización de laboratorios y en la técnica médica, por ejemplo.