SupraTransport

SupraTransport: movimiento con un gran espacio de suspensión

Trabajo sin contacto a través de paredes 

Gracias a su espacio de suspensión definido, los sistemas superconductores no solo pueden trabajar en todas las posiciones del espacio, sino también a través de paredes. Esto aporta perspectivas completamente nuevas a la manipulación en espacios protegidos o a través de revestimientos. Con el SupraTransport, demostramos cómo se puede conseguir una brecha de levitación especialmente grande y al mismo tiempo estable mediante la combinación de la tecnología de superconductores y un carril de imanes permanentes.

El portaobjetos en forma de L del SupraTransport flota a gran distancia sobre un raíl magnético gracias a un imán permanente en su parte inferior. Además, en el ángulo de 90° se emplea otro imán permanente acoplado de forma estable con un superconductor. Así fija la posición del portaobjetos sobre el carril magnético.

 

Separación del espacio de trabajo y el equipo

Entre el soporte y el superconductor, además de en los carriles, se utilizan cubiertas que garantizan una separación limpia entre el espacio de trabajo y el entorno. Con la ayuda de unos ejes eléctricos, pueden moverse por el carril magnético tanto el criostato con el superconductor como el soporte en suspensión acoplado.

El espacio de aire especialmente grande facilita la limpieza de la aplicación, lo que resulta especialmente ventajoso en la automatización de laboratorios, la técnica médica, la industria alimentaria o farmacéutica o la tecnología de envasado. Además, el soporte puede levitar con facilidad sobre pequeños obstáculos.

La viga en forma de L con hueco flotante vertical y horizontal
La viga en forma de L con hueco flotante vertical y horizontal