11/06/2019

Plug and work con actuadores eléctricos

Plug and work con actuadores eléctricos

La Simplified Motion Series de Festo se basa en las E/S digitales y en IO-Link®
Ejecución eléctrica de tareas de movimiento sencillas y comunicación inteligente a través de IO-Link®.

Ejecución eléctrica de tareas de movimiento sencillas y comunicación inteligente a través de IO-Link®, desde los controladores hasta la nube: la Simplified Motion Series de Festo lo hace posible con la máxima precisión. La serie de actuadores eléctricos combina la sencillez de la neumática con las ventajas de la automatización eléctrica.

 

El conjunto de actuadores eléctricos de la Simplified Motion Series es una solución de accionamiento integrada para tareas de movimiento sencillas que permite el funcionamiento sin software según el principio «plug and work». En el actuador se ajustan directamente los siguientes parámetros: velocidad de entrada y salida, fuerza de empuje y sujeción, así como selección de la referencia para la posición final, el recorrido de amortiguación y el servicio manual.

 

Puesta en marcha intuitiva

La configuración no precisa software ni know-how especial gracias a la puesta en marcha intuitiva, sencilla y rápida directamente en el actuador. El movimiento se puede controlar de manera sencilla a través de E/S digitales como si se tratara de una válvula neumática. La indicación de la posición final, que equivale a la función de un sensor de proximidad común, ofrece información sobre la finalización de la tarea de movimiento.

 

Los usuarios pueden disfrutar de opciones avanzadas a través de IO-Link®: entre ellas se encuentran el ajuste confort a distancia, la copia de parámetros, la función de seguridad y las funciones de lectura de parámetros de proceso avanzados. Mediante IO-Link®, los actuadores pueden comunicarse de forma inteligente con los controladores y hasta con la nube, tanto para la ejecución de movimientos como para la manipulación, la puesta en marcha y el accionamiento sencillos.

 

Las E/S digitales e IO-Link® siempre están disponibles automáticamente. Por ello los productos de la Simplified Motion Series cuentan con dos tipos de controlador estándar.

 

Funciones simplificadas pero completas

Gracias a la simplificación de su funcionalidad, los actuadores son perfectos para la ejecución de movimientos sencillos entre dos posiciones finales mecánicas, sin necesidad de renunciar a las características de movimiento optimizadas, a la suave amortiguación de los movimientos de entrada y salida respecto a las posiciones finales o a la función sencilla de empuje y sujeción.

 

 

En la fase de lanzamiento de la Simplified Motion Series encontramos los siguientes actuadores eléctricos: Unidades de eje de correa dentada y husillo del modelo ELGS-BS/-TB, unidad de mini carro EGSS, unidad de eje de correa dentada ELGE-TB, unidad de cilindro eléctrico EPCS y unidad de actuador giratorio ERMS.

 

www.festo.com/sms

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Simplified Motion Series Resumen de las soluciones de la Simplified Motion Series de Festo. (Foto: Festo AG & Co. KG)
EPCS Posicionamiento de alta rentabilidad con el cilindro eléctrico compacto EPCS. (Foto: Festo AG & Co. KG)
EGSS Posicionamiento preciso y económico con el mini carro de carga EGSS. (Foto: Festo AG & Co. KG)
ERMS Giro sencillo y preciso con el resistente actuador giratorio ERMS. (Foto: Festo AG & Co. KG)