28/06/2019

25 por ciento menos de consumo de energía

25 por ciento menos de consumo de energía

PreAudit para sistemas de aire comprimido: Festo muestra cómo funciona
Con su PreAudit de eficiencia energética del aire comprimido, Festo ofrece a los operadores de instalaciones un enorme potencial de ahorro.

Ahorros energéticos del 25 por ciento e incluso más en el sistema de aire comprimido de máquinas e instalaciones. A menudo, las
pequeñas medidas son las más efectivas, como la reducción del nivel de presión, la detección de fugas o el acortamiento de los tubos flexibles. Con su PreAudit de eficiencia energética del aire comprimido, Festo ofrece a los operadores de instalaciones la introducción de un enorme potencial de ahorro en su sistema de
aire comprimido al completo.

 

Cada vez más operadores desean aumentar la eficiencia energética y, con ello, el rendimiento de su sistema de aire comprimido. Muchos reconocen también la necesidad de implementar en sus empresas la norma ISO 50001 para la gestión sistemática de la energía, vigente en todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, esto se traduce en exenciones en cuanto al gravamen EEG y los impuestos sobre la energía y la electricidad.

 

Quick Wins mediante Quick Check

Pero, ¿por dónde empezamos? ¿Cómo se obtienen los Quick Wins mencionados? Aquí entra en juego un tipo de "Quick Check". En el PreAudit, se analizan brevemente todas las partes del sistema de aire comprimido. Con el PreAudit de Festo, los operadores de instalaciones detectan inmediatamente sus puntos débiles y determinan de forma fiable las medidas que resultan más rentables para su sistema de aire comprimido.

 

En el PreAudit, los expertos en energía de Festo evalúan la generación y el tratamiento de aire comprimido, valoran el nivel de carga de los compresores, analizan la calidad del aire comprimido y miden la caída de presión en la red Además, en una comprobación rápida, los expertos realizan una localización de fugas ejemplar en sistemas seleccionados y revisan dichas máquinas para comprobar el uso eficiente de la energía en los componentes neumáticos. Como resultado, el cliente recibe un informe detallado al respecto con una documentación precisa de los datos y recomendaciones de actuación ordenadas en función de su prioridad. En la documentación se detallan, entre otros, los valores de emisiones de CO2, que son necesarios para muchas empresas a fin de señalarlo en su informe de sostenibilidad, por ejemplo, según GRI o GHG.

 

Enfoque integral

Pocos proveedores son capaces de evaluar el sistema de aire comprimido completo. A menudo se tiene en cuenta solo la producción de aire comprimido. Con el PreAudit de eficiencia energética del aire comprimido, Festo persigue un enfoque integral, desde la producción hasta la aplicación, y ha acumulado una gran experiencia al respecto durante los últimos cinco años.

 

El PreAudit es una parte del amplio programa de servicios "Festo Energy Saving Services", certificado de acuerdo con la norma DIN EN ISO 11011. Esto exige a los auditores de Festo contar con una exhaustiva formación. Ahora mismo, disponemos de 16 auditores capaces de realizar el PreAudit de eficiencia energética del aire comprimido de manera presencial en todo el mundo en las máquinas e instalaciones del cliente.

 

www.festo.com/energysaving

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
PreAudit 1 El PreAudit proporciona una visión general del sistema de aire comprimido al completo, desde el compresor hasta la aplicación neumática. (Foto: Festo AG & Co. KG)
PreAudit 2 Los expertos en aire comprimido de Festo revelan un enorme potencial de ahorro, por ejemplo, mediante la medición de la caída de presión. (Foto: Festo AG & Co. KG)
PreAudit 3 Los resultados documentados proporcionan indicaciones y recomendaciones en materia de eficiencia energética. (Foto: Festo AG & Co. KG)