13/06/2019

Ahora es posible equipar las máquinas y sistemas con las

Ahora es posible equipar las máquinas y sistemas con las

2200 componentes del programa básico de Festo disponibles de forma inmediata en cualquier lugar del mundo
Con el programa básico de Festo, los fabricantes de máquinas llevan a cabo un 80 % de todas las aplicaciones con la máxima rapidez.

Festo está preparado para más crecimiento. Para ello, la empresa ha duplicado en todo el mundo su capacidad de producción en los últimos dos años. Los esfuerzos se han centrado en la ampliación del programa básico de Festo de productos de automatización
neumáticos y eléctricos. Estas son las auténticas "estrellas de la técnica de automatización": disponibilidad inmediata en todo el mundo, precio realmente atractivo y larga vida útil.

 

Entre las "estrellas de la técnica de automatización" se encuentran más de 2200 componentes de todos los niveles de la cadena de control neumática y eléctrica, desde la preparación del aire comprimido hasta los accesorios como los tubos flexibles y los racores correspondientes, pasando por las válvulas y los cilindros: con el programa básico de Festo, los fabricantes de máquinas y sistemas llevan a cabo un 80 % de todas las aplicaciones con la máxima rapidez, el mínimo esfuerzo y a un buen precio, incluso si hablamos de grandes cantidades.

 

Disponibilidad inmediata en todo el mundo

Muchos de los componentes distinguidos con la estrella están listos para su envío solo 24 horas después de la entrada del pedido; los productos configurables en un plazo de cinco días. Los productos del programa básico se encuentran disponibles en todo el mundo con la misma calidad gracias a la fabricación automatizada en diferentes plantas, que se localizan de forma descentralizada en los mercados principales de Alemania, China y EE.UU. Hay fábricas en India, Brasil, Hungría, República Checa, Bulgaria y Suiza. También el suministro se efectúa de manera descentralizada y cercana al cliente a través de los centros de logística altamente automatizados de Alemania, China y EE.UU., desde donde es posible acceder a un 70 % de los clientes en menos de un día.

 

El distintivo de los últimos componentes del programa básico: los proyectistas y planificadores de producción de Festo han colaborado estrechamente durante el desarrollo de los productos para conseguir que las plantas de Festo puedan fabricar los componentes con un elevado grado de automatización. Los ingenieros de Festo han logrado producir muy eficazmente enormes cantidades del nuevo mini carro DGST, por ejemplo fabricando el yugo y el carro a partir de una sola pieza. Los desarrolladores han sido capaces de reducir el número de componentes en un 60 % en comparación con el modelo anterior.

 


Tiempos de ciclo más cortos

Con este enfoque de ingeniería concurrente, Festo ha sido capaz de reducir en casi un 50 % los tiempos de ciclo del DGST y del cilindro guiado DFM. Ahora, las plantas de Festo pueden fabricar el DFM en intervalos de un minuto. Otro ejemplo: la línea de fabricación completamente automatizada de la válvula estándar VUVG suministra una válvula previamente montada cada doce segundos.

 

Los nuevos métodos de organización como la gestión de la fabricación y el montaje según los flujos de valor, así como la aplicación consecuente de los métodos de Operation Excellence (OPEX), como Lean Management o Six Sigma, reducen la distancia entre las diferentes estaciones de producción y reducen los tiempos de ciclo. Esto también contribuirá a que Festo aumente en los próximos años la eficacia y la productividad de los centros de producción, montaje y logística.

 

Nuevas estrellas en el cielo de la automatización

El desarrollo acelerado de productos ha preparado el camino para la estrellas actuales de la automatización: el mini carro DGDT, por ejemplo, es compacto como ninguno, además de ser el actuador con carro más pequeño del mercado. Sin embargo, es grande en cuanto a precisión, fuerza, dominio de los movimientos, vida útil y fiabilidad.

 

Otras incorporaciones a las estrellas de la automatización: el cilindro compacto ligero ADN-S, fabricado prácticamente de una sola pieza, realiza micromovimientos en el espacio más reducido. Los reguladores y filtros reguladores de la serie de unidades de mantenimiento MS2 han sido concebidos para su uso durante los procesos, tanto en la máquina como en aplicaciones de fin de brazo. Sin ligeros y compactos, pero con una gran capacidad para albergar caudales de hasta 350 l/min. La combinación de tubo flexible y racor PUN-H/QS se encarga de la alimentación fiable de aire comprimido en aplicaciones estándar, pero también en zonas húmedas y en contacto con alimentos. Estos ejemplos del extenso programa básico de Festo que consta de 2200 productos, se encuentran disponibles de forma rápida en todo el mundo y a precios muy atractivos.

 

www.festo.com/kernprogramm

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Sistema de montaje VUVG Una válvula compacta cada doce segundos: sistemas de montaje automatizados con tiempos breves de cambio de herramienta para grandes cantidades de producción de productos de automatización del programa básico de Festo. (Foto: Festo AG & Co. KG)
DGST Precisión y potencia con el yugo y el carro fabricados de una sola pieza: el mini carro DGST. (Foto: Festo AG & Co. KG)
DFM Resistente y compacto con múltiples opciones de fijación extraordinarias: el cilindro guiado DFM. (Foto: Festo AG & Co. KG)
VUVG Caudal elevado con una anchura de construcción estrecha: la válvula compacta VUVG. (Foto: Festo AG & Co. KG)
ADN-S Precisión y ahorro de espacio con diversas opciones de montaje: el cilindro compacto ADN-S. (Foto: Festo AG & Co. KG)
MS2 Ligero y potente para usos descentralizados: el filtro regulador MS2. (Foto: Festo AG & Co. KG)
PUN-H/Q Multicolor, transparente, extremadamente flexible: la combinación de tubo flexible y racor PUN-H/Q. (Foto: Festo AG & Co. KG)