14/06/2019

Una buena labor

Una buena labor

Realización de ojales con las electroválvulas VUVG
Con las electroválvulas VUVG de Festo, el autómata 581 de Dürkopp Adler para ojales apenas necesita cuatro segundos para hacer un ojal.

Los ojales garantizan una unión a la vez funcional y óptica   de tejidos. Sin embargo, en la fabricación textil no se dispone de mucho   tiempo para su producción. El nuevo autómata 581 de Dürkopp Adler para ojales   en forma de ojo de cerradura alcanza un grado máximo de rapidez. Con las   compactas electroválvulas VUVG de Festo, apenas necesita cuatro segundos para   hacer un ojal.

 

Los autómatas de coser de Dürkopp Adler son más que simples máquinas de coser. Estos autómatas de alta tecnología disponen de una moderna tecnología de control, varios sistemas de alimentación de hilo y otros sistemas automáticos que cortan a gran velocidad el tejido una vez cosida la forma del ojal. La forma y la longitud de los ojales se ajustan fácilmente mediante un panel de mando en la máquina.

 

El autómata de coser 581 para ojales en forma de ojo de cerradura con punto de cadena doble está equipado con un sistema multiflexible que permite cortar diferentes ojales sin necesidad de cambiar la cuchilla. Un componente importante de este autómata de coser de alta tecnología son las electroválvulas VUVG de Festo. Estas válvulas constituyen la base para una manipulación especialmente rápida y un preciso tratamiento de los tejidos, con una duración de ciclo de apenas cuatro segundos en la variante más rápida para la fabricación de pantalones vaqueros.

 

Cooperación como base

Hace ya muchos años que Festo es conocido en el sector de la neumática como uno de los colaboradores más importantes de Dürkopp Adler. La alta calidad y capacidad de rendimiento de las electroválvulas VUVG persuadieron a este fabricante de autómatas de coser a intensificar, hace unos dos años, la colaboración en el marco del rediseño del autómata de coser 581 para ojales en forma de ojo de cerradura con punto de cadena doble.

 

La serie de electroválvulas VUVG resultó convincente, entre otras cosas, por su gran diversidad de variantes. Las electroválvulas VUVG poseen una estructura modular que permite emplearlas como terminal de válvulas o como válvulas individuales, a la vez que combinan un gran rendimiento con tiempos de conmutación cortos y un tamaño compacto. Otro argumento importante para la elección de Festo como colaborador tecnológico fue la buena disponibilidad de piezas de repuesto en los mercados globales.

 

 

Como innovadores colaboradores tecnológicos y proveedores de primer orden, tanto Festo como Dürkopp Adler han podido beneficiarse de esta cooperación aún más estrecha. Los requisitos más estrictos en la producción de tejidos en Extremo Oriente a causa de la alta humedad relativa del aire, por poner un ejemplo, llevaron a incrementar a IP65 el grado de protección de las electroválvulas VUVG.

 

Rapidez y grandes fuerzas

Para el funcionamiento de los diferentes autómatas de coser industrial, el punto fuerte de la neumática es su alta densidad energética. Además de ofrecer más velocidad, las altas fuerzas neumáticas garantizan puntadas limpias. Las cuchillas, las herramientas perforadoras o los bloques seccionadores cortan incluso los tejidos más resistentes en fracciones de segundo. Con sus dimensiones compactas y su gran fuerza neumática, las electroválvulas VUVG no solo pueden integrarse en máquinas de nuevo desarrollo, sino también en autómatas ya existentes.

 

En el autómata de coser 581 para ojales en forma de ojo de cerradura con punto de cadena doble, las electroválvulas del tipo VUVG controlan todas las funciones neumáticas. Entre ellas se encuentran la función de corte o perforación para separar el tejido, así como el ajuste neumático del dispositivo en sí de corte/perforación en función del tamaño y el tipo de ojal. El despliegue y la inmovilización del tejido antes de empezar a coser también se realizan neumáticamente. Otro mecanismo neumático de sujeción retiene el tejido después de realizado el ojal y lo hace avanzar un poco para poder cortar el hilo. A continuación tiene lugar la desconexión de la tensión del hilo mediante cilindro neumático.

 

Buenas perspectivas

En la opinión de Dürkopp Adler, el nuevo autómata de coser 581 para ojales en forma de ojo de cerradura con punto de cadena doble es la máquina de su clase más rápida del mundo. Cuanto mayor es la rapidez de la instalación, mayor es el beneficio del cliente y, con ello, la ventaja competitiva para esta empresa tradicional. El creciente grado de automatización en la industria textil también ofrece perspectivas prometedoras a las empresas de este sector en el espacio europeo para volver a producir de forma local. La alta tecnología «Made in Germany» se emplean un 90 por ciento en el mercado textil de Extremo Oriente. Dürkopp Adler también ve buenas perspectivas para seguir colaborando con Festo. En el futuro ambas empresas trabajaran de forma aún más estrecha. En lo que a esto se refiere, la nueva electroválvula VUVG-…-S, de funciones reducidas, juega un papel importante. La VUVG-…-S se concentra en una serie de funciones básicas, lo que ayuda a reducir de forma decisiva la presión de los costes, sobre todo en la producción de autómatas de coser con una reducida oferta de funciones.

 


Electroválvula VUVG – Fuerza concentrada en poco espacio

Con su tamaño compacto, su gran fuerza neumática y su precio accesible, la electroválvula VUVG es óptima para su empleo en el montaje de pequeñas piezas y en la electrónica, así como en la industria alimentaria y del embalaje. Debido a que se acciona eléctrica y neumáticamente, la electroválvula VUVG puede emplearse como válvula individual y como terminal de válvulas. Una característica especial, entre otras, son sus dimensiones optimizadas, con su excelente relación entre tamaño y rendimiento. La VUVG es compacta y ha sido fabricada con aluminio, lo que ahorra espacio y reduce el peso en la instalación. Su tecnología de 10 bar garantiza tiempos de ciclo acelerados, tamaños de cilindros más reducidos y un mayor rendimiento específico. Su sistema patentado de cartuchos hace que la electroválvula VUVG tenga una vida útil más larga y una mayor fiabilidad.

www.festo.com/vuvg

 

Sobre Dürkopp Adler:

En Dürkopp Adler se combinan innovación y tradición. En el año 1861, Dürkopp construyó su primera máquina de coser. Durante las dos décadas posteriores a ello, Bielefeld se convirtió en uno de los centros más importantes de la industria de las máquinas de coser en Alemania. En 1880 había 19 empresas de Bielefeld activas en este sector. Entre ellas estaba Dürkopp Adler. Hoy en día, esta empresa es uno de los líderes del mercado de las máquinas y los autómatas de coser, con una organización de distribución y asistencia técnica a nivel mundial.

www.duerkopp-adler.com

 

Sobre Festo:

Festo AG es una empresa familiar globalizada e independiente que tiene su sede en Esslingen (Alemania). Suministramos tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300 000 clientes de automatización industrial y de procesos repartidos en más de 35 sectores. Nuestros productos y servicios se pueden adquirir en 176 países del mundo. Nuestra empresa cuenta con 21.200 empleados repartidos en 61 países y con más de 250 sucursales, y facturó 3200 millones de euros en el año 2018. Cada año, invertimos alrededor del 8 % de nuestra facturación en investigación y desarrollo.

 

En Festo, nunca dejamos de aprender, y por eso dedicamos el 1,5 % de nuestra facturación a proyectos de formación y perfeccionamiento profesional. La oferta didáctica no se limita únicamente al personal propio. Con Festo Didactic SE ofrecemos cursos industriales de formación y perfeccionamiento en técnicas de automatización para clientes, estudiantes y aprendices.

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Duerkopp Adler 1 El autómata 581 de Dürkopp Adler para ojales en forma de ojo de cerradura alcanza un grado máximo de rapidez. Con las compactas electroválvulas VUVG de Festo, apenas necesita cuatro segundos para hacer un ojal. (Photos: Festo AG & Co. KG)
Duerkopp Adler VUVG El autómata 581 de Dürkopp Adler para ojales en forma de ojo de cerradura alcanza un grado máximo de rapidez. Con las compactas electroválvulas VUVG de Festo, apenas necesita cuatro segundos para hacer un ojal. (Photos: Festo AG & Co. KG)
Duerkopp Adler 2 Los ojales garantizan una unión a la vez funcional y óptica de tejidos. Sin embargo, en la fabricación textil no se dispone de mucho tiempo para su producción. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Duerkopp Adler_Markus Richter «Con la tecnología de Festo, nuestro autómata de coser 581 para ojales en forma de ojo de cerradura con punto de cadena doble es el más rápido del mundo en su categoría», dice Markus Richter, director de desarrollo en Dürkopp Adler. (Foto: Festo AG & Co. KG)