19/09/2019

El sistema de manipulación adecuado en unos minutos

El sistema de manipulación adecuado en unos minutos

Handling Guide Online de Festo, con robots cartesianos y Eplan Schematic Solution
Con la Handling Guide Online, los proyectistas crean el sistema de manipulación de Festo adecuado en un tiempo récord.

Ya se trate de un sistema de un eje, un   pórtico vertical u horizontal de dos ejes 2D o un pórtico con tres ejes 3D,   con la Handling Guide Online, los proyectistas crean el sistema de   manipulación de Festo adecuado, listo para su instalación, en un tiempo   récord. Ahora, con el intuitivo software de configuración y pedidos, no solo   es posible planificar robots cartesianos especialmente compactos y dinámicos,   sino también utilizar el servicio de esquemas de circuito de Eplan y los ficheros   de puesta en funcionamiento.

 

Gracias a la guía Handling Guide Online de Festo, los proyectistas e ingenieros de proyectos pueden crear y configurar intuitivamente su nueva solución de sistema, sin rupturas en la cadena de valor. Esto es posible gracias a la vinculación de la plataforma de configuración y de pedidos en el catálogo de productos online. De este modo, los planificadores obtienen con unos pocos clics el sistema de manipulación estándar, con modelo CAD incluido. Los pasos individuales de consulta, configuración, oferta y diseño CAD, para los que antes se necesitaban entre 10 y 15 días, ahora se resuelven en unos minutos gracias a Handling Guide Online.

 

Cadena de creación de valor continua

Con Handling Guide Online, los tiempos de montaje y entrega, que antes eran de casi dos meses, se reducen a unas semanas. Los nuevos estándares también reducen el tiempo requerido para la parametrización y la puesta en funcionamiento. Así, los fabricantes de máquinas y equipos pueden disminuir en aproximadamente un 70 % el tiempo que transcurre hasta que el sistema de manipulación está instalado en la planta del cliente. Con esta herramienta de ingeniería, los proyectistas ahorran tiempo, ganan margen para la creatividad en la planificación de proyectos y pueden concentrarse en las actividades tecnológicas propias de su empresa.

 

Con solo un clic, Festo recibe el pedido. Los expertos en manipulación de Festo entregan un sistema listo para su instalación, incluida toda la documentación de usuario según la Directiva de Máquinas de la UE. La entrega del sistema se realiza en el plazo más breve posible para que se instale directamente en la máquina o el sistema del cliente.

 

Robots cartesianos de alta velocidad

Ahora, a través de la Handling Guide Online, también están disponibles robots cartesianos de alta velocidad basados en EXCT con 90 picks por minuto, así como el pórtico horizontal de dos ejes basado en la serie EXCH, que alcanza ritmos de hasta 100 picks por minuto. Los pórticos horizontales de dos ejes compactos y los pórticos con tres ejes de la serie EXCM son idóneos para aplicaciones de escritorio en el montaje de piezas pequeñas, fabricación de componentes electrónicos o en procesos de laboratorio.

 

Servicio de esquemas de circuito de Eplan: Schematic Solution

¿Por qué bloquear a un ingeniero con tareas poco productivas cuando existe un servicio que puede realizar esas tareas? De hecho, la creación de un proyecto Eplan puede requerir varias horas y, en función de su complejidad, puede ser proclive a errores. Schematic Solution automatiza muchos pasos del proceso, con lo que se gana tiempo para la realización de tareas creativas, y documenta proyectos sin errores. Cada uno de los esquemas de circuitos eléctricos e hidráulicos pueden obtenerse como proyecto Eplan y como PDF a través de Schematic Solution en la AppWorld de Festo.

 

El constante almacenamiento de datos durante todo el proceso da lugar a un proyecto Eplan con un sistema ID individual para cada sistema de manipulación. Con solo pulsar un botón, se crea una documentación impecable del sistema de manipulación diseñado, con representación mecatrónica de los terminales de válvulas y los terminales eléctricos configurados, como CPX, VTSA o MPA. Mediante la vinculación del servicio de esquemas de circuito, la configuración de los sistemas de manipulación no es solo segura, sino también más económica, ya que el valioso tiempo de trabajo queda libre para la realización de actividades creativas.

 

Puesta en funcionamiento eficiente

Para poner el sistema en funcionamiento rápidamente, Festo ofrece ahora archivos de puesta en funcionamiento. Los archivos se crean individualmente en función de los datos introducidos por el usuario y de los cálculos del sistema, y pueden cargarse directamente en el controlador de motor. El archivo de puesta en funcionamiento contiene un conjunto de valores adaptado al sistema de manipulación en particular. Incluye las dimensiones de los ejes, características del motor, constantes de avance y datos dinámicos.

 

Como rasgo especialmente destacado, los datos de ajuste del regulador se calculan automáticamente de acuerdo con la carga útil, el peso específico y la dinámica del sistema introducidos por el usuario final.

 

Irrupción en la digitalización

Con la Handling Guide Online, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada a la era de la Industria 4.0. Festo, experto en automatización, une sus vastos conocimientos en aplicaciones industriales con los desarrollos actuales de la tecnología informática para implementar soluciones en línea para la práctica industrial en la automatización. En la comunicación digital, Festo acompaña a sus clientes a través de su recorrido de compra digital. Este viaje digital conduce al cliente con seguridad y de forma global a través del programa de prestaciones de Festo: desde la adquisición de la información y la configuración, pasando por el pedido y la entrega, hasta la puesta en funcionamiento y el mantenimiento o la oferta de formación técnica de Festo Didactic.

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Pantalla de la guía Handling Guide Online Con la Handling Guide Online, los fabricantes de máquinas y equipos pueden reducir en hasta un 70 % el tiempo que transcurre para que el sistema de manipulación esté instalado en la planta del cliente. (Fotografiía: Festo AG & Co. KG)