22/04/2017

Cambio de formato simplemente pulsando una tecla

Cambio de formato simplemente pulsando una tecla

Flexibilidad en el empaquetado para Pick & Place, carga lateral, etc.
El sistema de transporte modular y flexible puede adaptarse por software a distintos formatos con solo tocar un botón.

Muchos fabricantes y usuarios de maquinaria de empaquetado sueñan con cambios de formato sencillos y que solo haya que realizar en una máquina. Las innovaciones de Festo permiten hacer realidad ese sueño. ¿El secreto? El nuevo Motion Terminal y Multi-Carrier System® (MCS) de Festo.

 

Si consiguieran fabricar o empaquetar de forma automatizada productos con características individualizadas incluso en lotes de 1, los fabricantes de maquinaria de empaquetado contarían con una ventaja exclusiva que les permitiría aventajar a otras firmas. Gracias a Multi-Carrier System® (MCS) y Festo Motion Terminal de Festo, esto ya es posible.

 

Multi-Carrier System®

El sistema de transporte modular y flexible puede adaptarse por software a distintos formatos con solo tocar un botón. Los envases de distintos tamaños y el número correspondiente de productos se colocan directamente en Multi-Carrier System® (MCS) mediante los carros (portadores) de libre posicionamiento. Este procedimiento permite transportar en el carro, agrupar y empaquetar de forma sincronizada los productos.

 

La instalación y puesta en funcionamiento de Multi-Carrier-System® es flexible. Se integra fácilmente en la logística existente gracias a la inserción y extracción fluidas de los carros. Aceleración, velocidad, agrupamiento y movimiento síncrono definibles libremente. Incluso con circulación cerrada del carro. El sistema MCS® modular ahora se coloca exactamente donde requiere el proceso, dentro de una estación o en paralelo con la cadena de montaje. La retroalimentación del portador continuo se logra mediante un accionamiento por correa servocontrolado y asequible.

 

Neumática digitalizada

Festo Motion Terminal es el primer sistema que permite controlar funciones neumáticas con una aplicación sin necesidad de sustituir o modificar el hardware. Las aplicaciones se pueden estandarizar fácilmente, desde las funciones de la válvula de vías más sencillas hasta las tareas de desplazamiento más complejas.

 

El flamante Festo Motion Terminal VTEM catapulta la neumática a la era de la Industria 4.0, con aplicaciones que le permiten sustituir más de 50 componentes individuales. Esto es posible mediante los más modernos desarrollos en la tecnología piezoeléctrica y el software. Mediante la integración rápida de nuevas funciones a través de licencias de aplicaciones de movimiento, los desarrolladores de máquinas ahora pueden crear un tipo básico de máquina y, en función de la selección de las apps, equipar dichas máquinas con diferentes funciones y características de acuerdo con los requisitos del cliente. No podría ser más flexible.

 

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Multi-Carrier-System® 3 Multi-Carrier-System®: el sistema de transporte modular y flexible se puede adaptar por software a distintos formatos con tan solo tocar un botón. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Sistema circular Multi-Carrier-System®: el sistema de transporte modular y flexible se puede adaptar por software a distintos formatos con tan solo tocar un botón. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Motion Terminal VTEM 3 Festo Motion Terminal es el primer sistema que permite controlar funciones neumáticas con una aplicación, sin necesidad de sustituir o modificar el hardware. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Motion Terminal VTEM 2 Festo Motion Terminal es el primer sistema que permite controlar funciones neumáticas con una aplicación, sin necesidad de sustituir o modificar el hardware. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Sistema completo VTEM y MCS Cambio de formato simplemente pulsando una tecla: dos innovaciones de Festo permiten cambios de formato sencillos y que solo haya que realizar en una máquina – Festo Motion Terminal VTEM y Multi-Carrier-System® MCS. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Sistema de pinza Flexibilidad máxima: Los envases de distintos tamaños y el número correspondiente de productos se colocan directamente en Multi-Carrier System® (MCS) mediante los carros (portadores) de libre posicionamiento. Este procedimiento permite transportar en el carro, agrupar y empaquetar de forma sincronizada los productos. (Foto: Festo AG & Co. KG)