28/11/2018

Monitorización de estado en la nube con solo pulsar un botón

Monitorización de estado en la nube con solo pulsar un botón

Controlar los estados con precisión gracias a los paneles de instrumentos de Festo
Los paneles de instrumentos preconfigurados y listos para usar mejoran la transparencia de funcionamiento para el jefe de producción.

Detectar   irregularidades pronto e iniciar las medidas necesarias antes de una avería   del equipo: los paneles de instrumentos y la gateway IoT CPX-IOT de Festo lo   hacen posible. Los paneles de instrumentos preconfigurados y listos para usar   de Festo no necesitan programación ni instalación adicional de software. Los   datos mejoran la transparencia de funcionamiento para el jefe de producción y   los operadores.

 

La elaboración posterior y evaluación de datos a largo plazo se producen en la nube. Los paneles de instrumentos de Festo visualizan la información conseguida. Así, Festo puede apoyar tanto a los fabricantes de máquinas como a los usuarios finales en muchas etapas, a través de la visualización y la preparación de datos. El resultado: mayor productividad gracias a un mejor aprovechamiento (OEE), costes más bajos debido a la mayor eficiencia energética y menos paradas gracias a la amplia diagnosis, la monitorización de estado y a un mejor mantenimiento. Los operadores de los equipos pueden comparar los procesos de sus máquinas en distintas ubicaciones e identificar potenciales de ahorro de energía. Los datos se pueden consultar en cualquier momento.

 

Componente clave para el Internet de las cosas

La gateway para IoT CPX-IoT es un hardware para comunicación ilimitada que conecta componentes y módulos de campo como la plataforma de automatización, incluyendo el terminal de válvulas CPX/MPA, el módulo de monitorización de energía MSE6-E2M con la nube de Festo a través de su interfaz OPC-UA.

 

CPX-IOT recopila información y datos sobre los dispositivos de Festo y sus estados a través de una interfaz basada en Ethernet y un protocolo de comunicación estandarizado, como p. ej. OPC UA. Dicha información se envía a la nube a través de una segunda conexión Ethernet con protocolos IoT. El panel de instrumentos preconfigurado visualiza la información adecuada y evita trabajosas tareas de programación. Los mecanismos de seguridad TI adecuados garantizan la seguridad de sus datos.

 

Irrupción en la digitalización

Con los paneles de instrumentos, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada a la era digital. Festo, experto en automatización, une sus vastos conocimientos en aplicaciones industriales con los desarrollos actuales de la tecnología informática para implementar soluciones en línea para la práctica industrial en la automatización. En la comunicación digital, Festo acompaña a sus clientes a través de su recorrido de compra digital. Este viaje digital conduce al cliente con seguridad y de forma global a través del programa de prestaciones de Festo: desde la adquisición de la información y la configuración, pasando por el pedido y la entrega, hasta la puesta en funcionamiento y el mantenimiento o la oferta de formación técnica de Festo Didactic.

 

www.festo.com/iot

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
Dashboard Mejora la transparencia de funcionamiento para el jefe de producción y los operadores: los paneles de instrumentos preconfigurados y listos para usar de Festo. (Foto: Festo AG & Co. KG)