31/03/2019

Introducción en el mundo de los productos digitalizados

Introducción en el mundo de los productos digitalizados

Soluciones llave en mano para el internet de las cosas y la Industria 4.0 de Festo
Soluciones llave en mano para el internet de las cosas y la Industria 4.0 de Festo

 

HoloLens, telefonía móvil, impresión 3D o   gafas inteligentes – lo que la taquillera película “Regreso al futuro” nos   mostraba hace 30 años dejando volar nuestra imaginación, es ya realidad. La   digitalización lo hace posible. La Industria 4.0 automatiza el mundo   laboral moderno y ayuda en la construcción de maquinaria y de instalaciones a   alcanzar nuevos niveles. ¿Cuáles son los productos y soluciones inteligentes   de Festo que apoyan el acceso a este nuevo mundo?

 

“Acompañamos a nuestros clientes en cada paso de la cadena de valor añadido aportando soluciones digitales y ayudando, con ello, a su propio Digital Customer Journey”, destaca el Dr. Michael Hoffmeister, ejecutivo experto en el negocio digital de Festo. La empresa pone a disposición una infraestructura de software definitiva que permite reducir los costes en los procesos de los clientes.

 

Software de construcción a la carta

Dicha estructura ofrece soluciones de software inteligentes y globales a los sistemas, como pueden ser el Handling Guide Online que permite diseñar y pedir con rapidez los sistemas de ejes, el Festo Design Tool 3D online para la combinación de componentes individuales destinados a módulos neumáticos, la Product Key para la identificación inequívoca de cada componente y utilización como gemelo digital, así como los productos basados en apps como el Festo Motion Terminal.

 

Con FluidDraw 365 se pueden crear esquemas de circuitos neumáticos y eléctricos de forma más segura y eficiente, documentando así máquinas y sistemas de forma rápida y sencilla de acuerdo con las normas. En la suscripción anual a través de Festo App World, los usuarios siempre tienen la última versión.

 

Monitorización de estado en la nube con solo pulsar un botón

Con la gateway para IoT CPX-IoT, Festo abre el camino a una solución segura en la nube, con la que los fabricantes de instalaciones y máquinas, así como los clientes finales, pueden aumentar claramente la eficiencia de sus instalaciones. La gateway para IoT CPX-IOT, a través de su interfaz OPC-UA, conecta, con la nube de Festo, componentes y módulos de campo como el terminal de válvulas CPX/MPA, el módulo de monitorización de energía MSE6-E2M o sistemas de manipulación.

 

 

La nube permite preparar y monitorizar los datos. De esta manera, es posible extraer análisis de tendencias y crear sistemas de alerta temprana y notificaciones automáticas en caso de incidentes. La gateway para IoT se encarga de conectar un control con la nube, así como de la comunicación de la información relevante, en el formato necesario y en el momento deseado.

 

Controlar los estados con los paneles de instrumentos

La gateway para IoT CPX-IOT permite paneles de instrumentos preprogramados para todos los elementos de Festo, con personalización adicional. El panel de instrumentos es una vista, en el navegador web, que incluye diagramas y semáforos. Los widgets específicos, componentes de una interfaz de usuario, y los diagramas de supervisión de energía, el mantenimiento preventivo y las cifras de rendimiento, necesarias para el proceso y para el aumento de la efectividad de la instalación, proporcionan claridad: la solución de monitorización de condiciones mejora el diagnóstico de errores y la detección de sus causas, aporta mayor transparencia sobre los consumos energéticos, suministra información clara en forma gráfica y recopila datos históricos.

 

Gestión digital del mantenimiento

El mantenimiento preventivo de la planta es un proceso que lleva mucho tiempo y que normalmente se documenta con lápiz y papel. Con Smartenance, el gestor de mantenimiento digital de Festo, ahora es más fácil, rápido y seguro. Smartenance permite una programación y evaluación claras del mantenimiento del sistema, El software de Festo, descargable como aplicación, es el gestor de mantenimiento digital y móvil para jefes de producción y operadores de instalaciones. Smartenance es el primer producto puramente digital de Festo. Está disponible como aplicación móvil para smartphones y tablets con Android e iOS en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

 

El panel de instrumentos para jefes de producción se consulta cómodamente en el navegador web. Con Smartenance, los clientes finales podrán programar, seguir y evaluar el mantenimiento de instalaciones. Un calendario de mantenimiento digital de Festo facilita, agiliza y asegura el mantenimiento. La comprobación recíproca de los operadores de instalaciones y los jefes de producción proporciona más seguridad. Se suprimen muchos pasos y decisiones.

 

Productos inteligentes

Con las soluciones digitales inteligentes, el experto en automatización de Festo aúna sus vastos conocimientos en aplicaciones industriales con los desarrollos actuales de la tecnología informática para implementar soluciones online para la práctica industrial en la automatización. En la comunicación digital, Festo acompaña a sus clientes a través de su Digital Customer Journey. Este viaje digital conduce al cliente con seguridad y de forma global a través del programa de prestaciones de Festo: desde la adquisición de la información y la configuración, pasando por el pedido y la entrega, hasta la puesta en funcionamiento y el mantenimiento o la oferta de formación técnica de Festo Didactic.

 

www.festo.com/iot

Contacto:

Christopher Haug

+49(711)347-4032
+49(711)34754-4032

Festo Media Service

 
 

Fotos

Pie de foto Download
CPX-IoT-Gateway La gateway para IoT CPX-IoT: el camino seguro a la nube de Festo y un acceso exclusivo a la digitalización personalizada. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Dr Michael Hoffmeister “Acompañamos a nuestros clientes en cada paso de la cadena de valor añadido aportando soluciones digitales y ayudando, con ello, a su propio Digital Customer Journey”, destaca el Dr. Michael Hoffmeister, ejecutivo experto en el negocio digital de Festo. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Dashboard CPX Tablet La gateway para IoT CPX-IOT permite paneles de instrumentos preprogramados para todos los elementos de Festo, con personalización adicional. El panel de instrumentos es una vista, en el navegador web, que incluye diagramas y semáforos. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Smartenance Key Visual Smartenance acaba con los interminables mantenimientos preventivos de las instalaciones. (Foto: Festo AG & Co. KG)
Smartenance PC Tablet Phone Smartenance acaba con los interminables mantenimientos preventivos de las instalaciones. (Foto: Festo AG & Co. KG)