Documentación para usuarios

En esta base de datos encontrará las documentación para usuarios siempre actualizadas y las declaraciones de conformidad de los productos de Festo en todos los idiomas disponibles. Al bajar de Internet de la página web de Festo la documentation del producto, por favor lea las condiciones de utilización de la documentatción electrónica. Por favor no baje documentos, antes de acceptar las condiciones

Condiciones de utilización de la documentación electrónica

I. Derechos de propiedad y alcance del uso
El archivo de su elección está sujeto a derechos de propiedad. Festo o terceras partes tienen derechos que protegen esta documentación electrónica que Festo suministra en dispositivos de almacenamiento de datos (p.ej.: disquete, CD ROM, DVD, ...), así como a través de Internet o Intranet, citada en lo sucesivo como “documentación electrónica”. En la medida en la que terceras partes tienen derechos de acceso totales o parciales sobre esta documentación, Festo tiene los correspondientes derechos de uso. Festo autoriza su utilización al usuario, bajo las siguientes condiciones:

1. Alcance del uso
a) El usuario de la documentación electrónica tiene el derecho de utilizarla exclusivamente para fines internos, en cuantas máquinas desee dentro de sus dependencias comerciales (lugar). Este derecho de uso incluye sólo el derecho a almacenar la documentación electrónica en las unidades de procesamiento centrales (máquinas) del lugar en cuestión.
b) La documentación electrónica puede imprimirse las veces que se desee en el lugar del usuario, siempre que esta copia sea impresa se guarde en lugar seguro y se imprima junto con estas condiciones de utilización y otras instrucciones de usuario.
c) Con la excepción del logotipo de Festo, el usuario tiene el derecho de utilizar las ilustraciones y los textos contenidos en la documentación electrónica para la creación de su propia documentación de sus máquinas y sistemas. La utilización del logotipo de Festo requiere la autorización por escrito de Festo. El propio usuario es responsable de asegurar que tanto las ilustraciones como los textos utilizados se corresponden con la máquina/sistema o con el producto correspondiente.
d) Se permiten otros usos dentro de los siguientes límites:
Copiado exclusivamente para utilizar en el marco de la máquina y sistema de documentación basado en documentos electrónicos de todos los componentes de proveedor documentados. Demostraciones a terceras partes exclusivamente con la seguirdad que ningún material de datos permanecerá completa o parcialmente en otras redes o en otros medios de datos, o que pueda ser reproducido allí.
Facilitar impresiones a terceras partes no cubiertas por la regulación en el punto 3, así como cualquier procesamiento u otro uso, no está permitido.

2. Nota sobre derechos de copia
Cada ”documento electrónico” recibe una nota de derechos de copia. Esta nota debe incluirse en todas las copias e impresiones.
Ej.: © 2006, Festo AG & Co. KG,
D-73726 Esslingen, Germany

3. Transferencia de la autorización de uso
El usuario puede transferir su licencia a terceras partes exclusivamente para fines internos, sujeta al alcance de uso y restricciones definidas en las secciones 1 y 2. Las terceras partes deben ser expresamente advertidas de estas condiciones de uso.

II. Exportación de la documentación electrónica
Si se exporta la documentación electrónica, el usuario debe observar las regulaciones de exportación del país exportador y las del país al cual se envía la documentación electrónica.


III. Garantía
1. El hardware y el software de los productos Festo se hallan en continuo desarrollo. El estado del hardware y, cuando sea aplicable, el estado del software del producto, pueden verse en la placa de tipo del producto.
Si la documentación electrónica de un producto, independientemente de su forma, no estuviera disponible, es decir, no suministrada como unidad de embalaje junto con el producto concerniente o un portador de datos anexo, Festo no garantiza que la documentación electrónica coincida con el estado de hardware y software del producto. En este caso, la documentación impresa de Festo que acompaña al producto es decisiva para asegurar que el estado de hardware y software del producto coincide con la documentación electrónica.
2. La información contenida en esta documentación electrónica puede ser modificada por Festo sin previo aviso y no compromete a Festo de ninguna forma.

IV. Responsabilidad/Limitación de la responsabilidad
1. Festo proporciona esta documentación electrónica para ayudar al usuario a crear la documentación de sus máquinas y sistemas.
En el caso de dispositivos de almacenamiento de datos que no acompañen un producto, es decir, que no sean suministrados junto con el producto, Festo no garantiza que la documentación electrónica suministrada por separado corresponda con el producto actualmente utilizado por el usuario. Esto último se aplica particularmente a extractos de los documentos para la propia documentación del usuario.
La garantía y responsabilidad para dispositivos de almacenamiento de datos suministrados por separado, es decir, con excepción de la documentación electrónica disponible en Inter-net/Intranet, está exclusivamente limitada a una correcta duplicación del software, por lo que Festo garantiza en cada caso que el dispositivo de almacenamiento de datos o software contiene el último estado de la documentación. En lo que respecta a la documentación electrónica disponible en Internet/Intranet, no hay garantía de que tenga el mismo estado de versión que la última edición impresa.
2. Además, Festo no puede responsabilizarse por la falta de éxito económico, o por daños o reclamaciones de terceras personas, resultantes del uso de la documentación por parte del usuario, con la excepción de las reclamaciones que surjan de violaciones de los derechos de copia de terceras partes, concernientes a la utilización de la documentación electrónica.
3. Las limitaciones de responsabilidad en los párrafos 1 y 2 no se aplican en los casos de intencionalidad o de extrema negligencia, en donde la responsabilidad es obligatoria. En tales casos, la responsabilidad de Festo está limitada a los daños imputables a Festo, una vez conocidas las circunstancias concretas.

V. Directivas de seguridad/ documentación
Las reclamaciones sobre garantía y responsabilidad especificadas arriba (secciones III y IV) sólo son aplicables si el usuario ha observado las normas de seguridad en la documentación y las normas de seguridad relacionadas con el uso de la máquina y sus directivas de seguridad. El propio usuario es responsable de asegurar que la documentación electrónica que no sea suministrada con el producto, coincida con el producto que esté realmente utilizando el usuario.



Versión imprimible