Image Description

Estructura de la válvula regulada por app

Variante de válvula 1: una sola válvula sustituye más de 50 componentes individuales 

Esta nueva tecnología de válvulas permite una amplia variedad de nuevos productos, funciones y soluciones completas. Solo hay una condición: contar con una estructura de válvulas con mayor tolerancia en la activación, así como un registro y procesamiento de datos integrado en el sentido de un sistema ciberfísico. Las ventajas económicas que genera esta variante de válvulas, tanto para el constructor de máquinas como para el usuario, son enormes.

Cabezal de accionamiento
  1. Cuatro válvulas de asiento de membrana: el control individual de las distintas válvulas de asiento permite una flexibilidad máxima.
  2. Cuatro válvulas servopilotadas piezoeléctricas: las válvulas servopilotadas piezoeléctricas de bajo consumo energético controlan las válvulas de asiento de membrana de forma precisa y proporcional.
  3. Electrónica de válvulas con técnica de sensores: la técnica integrada de sensores de recorrido, presión y temperatura garantiza una regulación óptima y un "Condition Monitoring" transparente.

Tecnología de válvulas: circuito puente

Tecnología de válvulas de circuito puente

El circuito puente en la válvula del Festo Motion Terminal es un sistema de válvula innovador que se basa en los elementos básicos de las funciones neumáticas de válvula.

  • Cuatro válvulas de 2/2 vías (válvulas de asiento de membrana) se conectan para formar un puente completo.
  • Cada válvula de asiento de membrana (gris) está servopilotada y regulada por dos válvulas piezoeléctricas (azul) de forma proporcional.
  • Hay sensores que supervisan la carrera de todas las válvulas de asiento y sensores de presión que supervisan las presiones en las conexiones 2 y 4.

Los cuatro cartuchos de servopilotaje (azul) representan de esta manera, ocho válvulas de 2/2 vías regulables de forma proporcional. Gracias a la técnica de sensores integrada y la activación proporcional con la posibilidad de purgar y alimentar aire de forma independiente, ahora se pueden realizar las funciones de válvulas habituales más diversas e incluso soluciones enteras de sistema con una sola tecnología de válvula, p. ej., Soft Stop (amortiguación de fin de recorrido sin amortiguadores expuestos a desgaste).