Apps de Festo Motion Terminal

Motion Apps: su camino hacia una mayor productividad

Soluciones inteligentes de software para la máxima flexibilidad 

En el Festo Motion Terminal está integrada una gran variedad de nuevos productos, funciones y soluciones completas. Una sola tecnología de válvulas, un controlador potente y apps inteligentes: esta combinación da comienzo a una nueva era en el campo de la flexibilidad.

En este contexto, las apps son la clave para una integración de funciones prácticamente ilimitada en el ámbito de los terminales de válvulas. Gracias a ellas

  • se reduce la complejidad de sus instalaciones,
  • se aceleran sus procesos de ingeniería y
  • conseguirá los tiempos de lanzamiento al mercado más cortos.

Funciones de la válvula de vías

 

La asignación de funciones se realiza de forma sencilla y cómoda desde el PC o el control de la máquina. Puede cambiar las funciones de las válvulas de vías estándar, como por ejemplo, 4/2, 4/3, 3/2, etc. tantas veces como desee y en cualquier momento. De esta forma, conseguirá una versatilidad extrema con un solo terminal de válvulas.

Válvula proporcional de vías

 

Dos controles de caudal proporcionales en una válvula: una solución económica y compacta.

Regulación de la presión proporcional

 

Reúna dos regulaciones de presión proporcionales individuales, regulables e independientes en una sola válvula. Una solución extremadamente compacta y rentable.

Regulación de presión proporcional por modelo

 

Al utilizar menos parámetros marginales en la regulación basada en modelos, esta aplicación permite evitar el uso de una técnica de sensores externa. El modelo de observación reduce la complejidad de la programación y garantiza la máxima exactitud de regulación a través de una regulación previsora.

Regulación del caudal de alimentación y escape

 

¿Quiere evitar los laboriosos ajustes manuales y las válvulas de estrangulación y antirretorno independientes?

Con la función de estrangulación del aire de entrada/escape el ajuste de la velocidad se lleva a cabo de forma rápida, cómoda y segura frente a manipulaciones no deseadas y todo ello con solo un accionamiento de botón. De esta forma se pueden programar desarrollos variables de movimiento con distintos ajustes de estrangulamiento.

Actuación-ECO

Consumo de energía en función de la carga

Por primera vez en la historia de la neumática, con la app "Actuación-ECO" se puede reducir el consumo de energía a la cantidad realmente necesaria para realizar el movimiento. De esta forma, en las tareas puras de desplazamiento, en las que no se requiere ninguna fuerza adicional en la posición final, se puede reducir el consumo de energía al nivel mínimo necesario. Observe aquí cómo funciona este sistema en el ejemplo de un dispositivo de deslizamiento.

Funcionamiento estándar

Una válvula estándar alimenta la red del aire comprimido con 6 bar. Al final del desplazamiento se establece en la cámara de accionamiento la presión de alimentación íntegra de 6 bar con independencia de la carga desplazada. Esta situación se representa en la parte inferior de la animación.

Actuación-ECO con el Festo Motion Terminal: para un ahorro energético de hasta un 70 %

La red de aire comprimido alimenta el Festo Motion Terminal con 6 bar de presión. En función de la fase y carga del movimiento se limita la presión real en el accionamiento al nivel de presión necesario para el movimiento mediante una alimentación de aire con estrangulación. Se puede observar en la animación de la parte superior.

  1. Durante la fase de movimiento: limitación de presión en función de la carga a través de una alimentación de aire con estrangulación sin válvula de estrangulación y antirretorno.
  2. Al final del movimiento: la alimentación de aire comprimido se desconecta. El accionamiento se activa en función de la carga con la presión mínima necesaria, p. ej., 4 bar. La presión no se aumenta hasta el nivel de la presión de alimentación (6 bar) como en el funcionamiento estándar.
  3. Carrera de retroceso sin carga: en este caso, se ajusta un nivel de presión todavía más bajo y el consumo se vuelve a adaptar automáticamente a la carga.

 

Preajuste del tiempo en movimiento

 

Puede fijar la duración del ciclo de forma intuitiva, sin necesidad de ajuste. El sistema se adapta solo hasta alcanzar el tiempo de desplazamiento medido del tiempo de desplazamiento nominal. Así alcanza la máxima continuidad y seguridad en los procesos en sus equipos.

Nivel de presión seleccionable (ECO)

 

Ahorre energía ajustando varios niveles de presión. Simplemente debe restablecer la presión para los movimientos seleccionados a cualquier nivel reducido. Adicionalmente, puede controlar la velocidad ajustando el estrangulador.

Soft Stop

 

¡Reduzca la duración de sus ciclos hasta un 70 %! Con Soft Stop ejecutará movimientos muy dinámicos a la par que suaves sin amortiguadores sujetos a desgaste. En combinación con los nuevos sensores SDAP, esta app reduce los tiempos de mantenimiento y aumenta la vida útil de su aplicación.

Diagnóstico fuga

 

Puede detectar por separado ciclos de diagnóstico y localizar fugas de aire comprimido en la red de forma individual. Un mantenimiento preciso y preventivo es posible gracias a unos valores límites predefinidos.