Compliance

Nosotros asumimos responsabilidades 

Compliance

El grupo Festo, empresa familiar de gran tradición, goza de una excelente reputación entre sus socios de negocios y, también, entre sus empleados. Por lo tanto, le concede especial valor a un comportamiento íntegro, éticamente impecable y de conformidad con la ley. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad frente a nuestros socios de negocios y nuestros empleados de todo el mundo.

Criterios que determinan nuestro trabajo

Compliance, es decir, el respeto de leyes, especificaciones, normas y directivas vigentes, constituye la base para nuestro trabajo en el mundo de los negocios. Nuestro código de comportamiento ofrece a nuestros empleados informaciones sobre nuestro entendimiento de normas legales y valores éticos, y determina los criterios vinculantes que deben cumplir profesionalmente todos los empleados de Festo. Nuestra Compliance Office ofrece su apoyo en todo el mundo en relación con el cumplimiento del código de comportamiento y, a la vez, es el interlocutor al que pueden recurrir nuestros clientes y empleados en asuntos relacionados con dicho código.

Nuestro círculo Compliance

Nuestro círculo Compliance

Información

La Compliance Office informa regularmente sobre temas nuevos relacionados con compliance.

Comunicación

El código de comportamiento se aplica en todos los países con presencia del grupo Festo. Su contenido se difunde a través de medios de comunicación internos.

Formación

Se ofrecen cursos específicos en todo el mundo para informar a los empleados sobre el comportamiento profesional que de ellos se espera.

Asesoramiento

Los empleados de todo el mundo tienen la posibilidad de recurrir en cualquier momento a la Compliance Office con el fin de solicitar consejos en relación con la interpretación del contenido del código de comportamiento.

Mejoras

Las dudas expresadas por nuestros empleados nos permiten mejorar constantemente nuestros procesos internos.

Sus mensajes son importantes para nosotros

Queremos ser fieles a nuestros principios. Somos una empresa que no deja de aprender, por lo que nuestra meta es seguir mejorando constantemente. Si desea poner de relieve malas prácticas o alguna violación de nuestro código de conducta, póngase en contacto con nuestra oficina de cumplimiento. También puede comunicarse con nosotros mediante nuestro portal de denuncias anónimo y seguro.

Su mensaje de cumplimiento

¿Por qué debería enviar un mensaje de cumplimiento?

Festo pretende ser un empleador atractivo y un socio comercial fiable. Tal y como es propio de las empresas que no dejan de aprender, aspiramos a mejorar constantemente nuestros procesos y nuestra conducta. Su mensaje nos ayudará a conseguirlo.

¿Qué tipo de mensajes son útiles?

Aceptamos mensajes de cumplimiento referidos a infracciones de las leyes o de la normativa interna, e iniciaremos las medidas correctoras pertinentes.

¿Cómo funcionan los mensajes de cumplimiento?

Si sospecha que nuestras prácticas comerciales pueden violar nuestro código de conducta o la legislación vigente, le rogamos utilice la dirección de contacto indicada para ponerse en contacto con nosotros. Le agradecemos su franqueza. Si, no obstante, prefiere no dar a conocer su identidad, puede utilizar una dirección de correo electrónico anónima o utilizar nuestro portal de denuncias anónimo y seguro. Si necesitamos esclarecer algún detalle, nos pondremos en contacto con usted directamente o de forma anónima por medio de la dirección de correo electrónico proporcionada o a través del portal de denuncias.

Envíe sus mensajes a: compliance@festo.com

Envíe los mensajes de forma anónima y segura mediante nuestro portal de denuncias*


*Todavía no es posible enviar mensajes a través de este canal en Alemania y Austria.